• Llámenos: (2) 8879015
  • PQRS

Apoyando el desarrollo de Cali con

materiales de calidad desde 1945

SOSTENIBILIDAD

SOSTENIBILIDAD

Simultáneamente con su desarrollo industrial la Empresa inició un ambicioso programa de recuperación ecológica de la desértica y erosionada ladera occidental del Cerro de las Tres Cruces. Cerca de 70 hectáreas de bosques dentro del área constituyen uno de los mayores programas de reforestación en los cerros tutelares de la ciudad, desérticos por siglos por su explotación excesiva en el suministro de madera, leña, quemas y pastoreo de ganados.

Para celebrar la Fiesta del Árbol el 12 de Octubre de 1988, la Empresa inauguró y puso al servicio de las autoridades y comunidades vecinas el Vivero «Felipe Torres Legarreta» como homenaje a quien con visión futurista se anticipó a posteriores exigencias gubernamentales, que la Empresa ha desarrollado con creces. En asocio con la Fundación Pacifico Verde una zona forestada de cerca de 23 hectáreas, a ambos lados de la Quebrada de El Chocho, se dedica a una Granja Escuela Taller para enseñanza y conocimiento de especies arbóreas y fauna propias de un bosque tropical húmedo de clima medio.

La experiencia de «Triturados El Chocho & Cía. Ltda» es ejemplo, cuando existe conciencia de ello, de cómo es posible explotar los recursos naturales sin degradar el medio ambiente, antes mejorándolo y participando en el desarrollo y actividades de las comunidades vecinas que son parte del medio en que se desarrolla cualquier actividad humana.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp